Así se vive una discusión en el vagón de mujeres del Metro

/ 127

pelea_mujeres_metro_cdmx

Ciudad de México. 10 de Octubre del 2016. – Circula en redes sociales la grabación del momento en que un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, ingresa a una estación llena de usuarios y cómo las mujeres abordan el vagón exclusivo a empujones, generándose una discusión.

Al ingresar las dos mujeres comienzan a reclamarse por la incómoda cercanía. 

—Necia, necia, no me empujes —comienza la mujer mayor.

—Me están empujando —se defiende la joven. 

—No es cierto, no es cierto —responde quien no deja de reclamar en tono cada vez más violento.

El resto de las mujeres en el vagón, e incluso la voz de un hombre, que sería uno de los oficiales de policía, las conmina a detenerse, pero ellas siguen inmersas en los codazos, los empujones; el codo como arma de defensa y ataque, hasta que la más joven, le da un jalón de cabello. 

Por supuesto, no se deja intimidar y terminan trenzadas. El material, que fue subido en las redes sociales, se ha vuelto viral. 

En medio de palabras altisonantes, las mujeres incluso piden bajar a la más revoltosa, que bien a bien no es fácil de identificar. 

—¡La conflictiva es ella!.. —les espeta.

Y de los empujones a los golpes y a la ironía y a las risas, y al internet, a la viralidad y a la reflexión. Así se vive una discusión en el vagón del metro de la Ciudad de México.

*Información tomada de Excelsior

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *