Asegura Marina una embarcación con 450 litros de combustible frente a las costas de Chiapas

/ 190

Puerto Chiapas, Chis. 14 de Enero del 2018. – La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en Funciones de Guardia Costera, informó que, el día de ayer personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, logró la detención de siete personas (tres ecuatorianos y cuatro mexicanos) a 557 kilómetros al sur suroeste de Huatulco, quienes eran tripulantes de una embarcación con tres motores fuera de borda de alto caballaje, que transportaban aproximadamente 450 litros de combustible.

​Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de campo, donde al efectuar vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa, estableciéndose una operación que incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres, para inhibir la acción delincuencial.

Durante la acción al verse descubiertos los presuntos infractores intentaron darse a la fuga, por lo que Personal Naval, con el apoyo de una unidad de superficie y a través de una inserción vertical con soga rápida desde un helicóptero MI-17 aseguró dicha embarcación.

Como resultado de operación se logró el aseguramiento de una embarcación, misma que transportaba 51 bidones vacíos de cincuenta litros, dos tanques de combustible, con 200 y 250 litros respectivamente, dando un total de 450 litros, presuntamente con fines de abastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas, también se encontraron equipos de comunicación, víveres y efectos varios.

​Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *