AR-15, el fusil favorito en los tiroteos

/ 1993

ar-15

Ciudad de México. 14 de Junio del 2016. – El fusil de asalto AR-15, utilizado por Omar Mateen para la matanza del domingo en el club Pulse de Orlando, es una evolución civil del rifle M-16, que el ejército de Estados Unidos comenzó a usar hace 30 años, durante la Guerra de Vietnam.

El fusil ha sido usado en varias de las matanzas masivas ocurridas en el país los últimos años, pero sus ventas son consistentemente altas.

A diferencia de la versión militar, el AR-15 no es completamente automático, ya que el mecanismo de recarga por gas obliga a que el tirador debe apretar el gatillo a cada disparo.

Gráfico – Excelsior

En el caso de las armas automáticas, basta mantener presionado el gatillo para disparar una ráfaga continua.

El cargador normal del fusil tiene una capacidad de 30 balas, que pueden ser disparadas en un minuto (una cada dos segundos). Hay cargadores hasta para cien proyectiles.

Fabricado por la empresa Colt y construido a base de plástico y aluminio, el AR-15 es un fusil ligero semiautomático, que cuenta con un cierre de seguridad rotativo, calificado por los expertos de rápido y potente.

El arma fue fabricada originalmente por la empresa Armalite, que por problemas financieros vendió el diseño a Colt. El fusil pasó a formar parte del sistema militar estadunidense como el rifle M-16.

Colt presentó en el mercado el AR-15 como la versión semiautomática del fusil M-16 para ventas civiles en 1963.

Sin embargo, otras variantes del arma se fabrican, modifican y venden bajo otros nombres.

*Información tomada de Excelsior

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *