América derribó al menos 18 árboles para cancha del centenario sin permisos ni trámites

/ 340

america_cancha_centenario

Ciudad de México. 05 de Diciembre del 2016. – El Club América derribó al menos 18 árboles para construir la cancha “Cien Años de Grandeza” en sus instalaciones de Coapa, sin haber realizado ninguna manifestación de impacto ambiental ni el proceso administrativo para paliar el daño al medio ambiente.

Este año las Águilas celebran 100 años de vida entre denuncias de plagio a un himno del Sevilla, una baja de juego que los llevó a cambiar de técnico a media temporada y la falta de un partido de celebración con un rival de peso internacional.

El propietario del equipo, Emilio Azcárraga Jean, quien también es dueño de Televisa, inauguró las instalaciones el 12 de octubre, acompañado del equipo titular y 100 niños beneficiados por diversas fundaciones altruistas.

Los medios y organizaciones que participan en Méxicoleaks recibieron un mensaje donde se afirmaba que la cancha ocupó un espacio donde antes había árboles, los cuales fueron destruidos.

La cancha se habilitó en un terreno donde estaba una antena y una hilera de árboles.

En la primera imagen se puede ver una toma satelital antes de la obra. En la segunda se aprecia la nueva cancha con butacas.

Fuente: Google Maps y video promocional del Club América

Fuente: Google Maps y video promocional del Club América

Mediante solicitudes de información, la Secretaría del Medio Ambiente confirmó que no cuenta con ningún trámite para derribo de árboles ni manifestación de impacto ambiental en la dirección del club en Coapa, la cual está en el sitio oficial del equipo y se confirmó mediante la aplicación de catastro del gobierno capitalino.

En la delegación Coyoacán el panorama es similar.

La Dirección de Desarrollo Urbano local confirmó mediante oficio que no tiene antecedentes de manifestación de construcción, licencia de construcción ni autorización o permiso para los trabajos.

Esta solicitud se hizo por dirección y razón social del club.

La Manifestación de Impacto Ambiental es un trámite que inicia la persona o empresa que desarrollará una obra que puede dañar el medio ambiente.

Las autoridades de la ciudad evalúan las solicitudes y plantean medidas obligatorias para reducir o evitar los daños al ecosistema.

En el caso de árboles, se puede plantear la poda, transplante o derribo, garantizando con un pago el resarcimiento del daño ecológico.

Se establece una multa de 71 mil pesos a 7 millones de pesos, dependiendo de la gravedad del caso, a quien afecte el entorno natural sin haber realizado este trámite.

*Información tomada de Aristegui Noticias

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *