Alerta en Jalisco, Sinaloa y Nayarit por posible guerra entre CJNG y Cártel de Sinaloa

/ 878

cjng_sicarios

Ciudad de México. 21 de Agosto del 2016. – El secuestro de un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, encendió alertas en tres estados ante una potencial guerra entre los carteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación, señalado responsable del plagio.

Los mandatarios de Jalisco, donde actúa el Cártel Nueva Generación y al que autoridades responsabilizan del plagio, y de Sinaloa, donde opera la organización de Guzmán, advierten de potenciales venganzas mientras que Nayarit de momento territorio neutral refuerza su seguridad.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, reconoció el martes que teme un “recrudecimiento de la violencia” cuando se presentan brotes en su estado luego de vivir en relativa calma.

“No es un asunto ajeno o aislado (…), es un problema donde hay una lucha entre cárteles y organizaciones criminales”, dijo de su lado Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

Además, Iván Archivaldo “El Chapito” Guzmán Salazar volvió a hacer uso de Twitter para rechazar en esta ocasión que su hermano Jesús Alfredo fuera secuestrado en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Gente sin que hacer, primero era yo el levantado después mi carnal @_AlfredoGuzman_ ya no haya como sacar dinero del apellido Guzmán”, tuiteó el mayor de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Ante esos comentarios, usuarios le contestaron: @lvanArchivaIdo Que se manifieste @_AlfredoGuzman_ para callar esas bocas y desmentir los “RUMORES”.

@lvanArchivaIdo Pero entonces es falso que secuestraron a tu hermano?

Y además alguien rescató un tuit de Jesús Alfredo: Y como dijo mi apa… Mientras yo falte, está @lvanArchivaIdo para respetarle, así que habiendo vida hay esperanza plebes.

Luego de que El Universal publicara que la Fiscalía de Jalisco cuenta con indicios de que los hermanos Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, son dos de los siete hombres que fueron privados de la libertad en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que no han encontrado un indicio sustentado que les hable de que en el restaurante se encontrara Iván Archivaldo, el otro hijo del El Chapo Guzmán.

Por tanto, ‘sólo puedo afirmar, de acuerdo a las investigaciones, la presencia de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, no podría entrar en ninguna controversia, únicamente decir lo que nosotros hemos afirmado, en ningún momento, hemos señalado la presencia de la otra persona que se está mencionando’.

Oficialmente, la Fiscalía informó del caso de Jesús Alfredo Guzmán y trabaja en la confirmación sobre la identidad de Iván Archivaldo Guzmán.

El fiscal aseveró que a pesar de que, hasta el momento, no han acreditado la identificación de alguna de las otras dos personas, ya estamos muy avanzados y en las próximas horas, podremos precisar la información de las otras dos personas.

Eduardo Almaguer dijo que la Fiscalía cuenta con los testimonios, la secuencia fotográfica y el análisis del video, en los que se expone el ingreso de siete sujetos, quienes dicen: ‘se los dije, se los

va a cargar…’, llegan hasta la mesa, someten a los hombres, alejan a las mujeres, los trasladan hacia la calle y se los llevan hacia la carretera que va a la costa sur del estado.

Además, ‘33 segundos antes, otro hombre, que estaba en este grupo, sale, se va hablando por teléfono, tenemos una secuencia de hacia dónde se dirigió y qué hizo posteriormente, y estamos tratando también de identificarlo’.

Almaguer comentó que las fotografías que circulan en Internet en las que se aprecia a dos hombres arrodillados y con los brazos atrás, sí son reales, por lo que investigan, quién de manera irresponsable, las filtró, porque se está en un proceso de investigación, ‘y la circulación de este tipo de imágenes atenta contra las víctimas y contra todo un proceso de seguridad e investigación que estamos llevando a cabo’.

*Información tomada de La Silla Rota

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *