A nombre de la Reforma Educativa, saquean tienda Coppel en Oaxaca

/ 397

salina_cruz_tienda_coppel

Salina Cruz, Oaxaca. 21 de Junio del 2016. – Por tercer día consecutivo, el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, punto crítico de bloqueos por el magisterio, registró saqueos comercios por grupos de encapuchados que se dicen afines a la Sección 22 de la CNTE.

La madrugada de este domingo, personas embozados rompieron los accesos de la puerta de la tienda Coppel en Salina Cruz y robaron la totalidad de los artículos, ante la complacencia de las autoridades debido a que ni la policía municipal o federal que se encuentra en el lugar intervinieran.

Los encapuchados se llevaron ropa, zapatos, lavadoras, refrigeradores, televisores, equipo de cómputo, de sonido y todo lo que encontraron a la vista.

El sábado, en este municipio cuya edil es Rosa Nidia Villalobos, registró el segundo enfrentamiento entre Policía Federal y maestros de la Sección 22 que reactivaron el bloqueo y buscaban llegar a los accesos de la Refinería Antonio Dovali Jaime, para evitar el ingreso y salida de vehículos.

Durante casi una hora, policías y docentes y habitantes que los respaldan se enfrentaron, sin embargo, ambos grupos se replegaron y permanecieron frente a frente.

Luego de la intervención policía federal y enfrentamiento registrado con maestros y habitantes, en la madrugada grupos que se aprovecharon del ambiente tenso para cometer actos vandálicos.

Este es el tercer día que se registran actos de rapiña y vandalismo a comercios en el Istmo de Tehuantepec al amparo de las movilizaciones que realiza el magisterio, para pedir la liberación de sus dirigentes.

El viernes por la madrugada, en Juchitán se registró saqueo en la tienda Bodegas Aurrera y vandalismo en la terminal de la empresa ADO; el sábado por la madrugada hubo daños, robo de vehículos y saqueos en diversos comercios como en la agencia de autos NISSAN, donde los vándalos se llevaron cinco vehículos.

También robaron Soriana, AUTOZONE, Italian Coffee y Cinemas Henry’s, entre otros, de estos hechos no hay ningún detenido por   el momento, mientras los bloqueos siguen en la región del Istmo, uno de los focos más álgidos por el momento ante las protestas de la CNTE.

*Información tomada de La Silla Rota

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *