5 consejos para evitar que te roben en los estacionamientos públicos

/ 127

robo_vehiculos_estacionamientos_publicos

Ciudad de México. 09 de Noviembre del 2016. – Los estacionamientos públicos son lugares muy peculiares. Por un lado, te dejan un poco más tranquilo ante la posibilidad de que te roben tu vehículo. Por otro, cuando entregas las llaves, le brindas acceso a un desconocido a las pertenencias que guardas en su interior.

“¿Era todo el cambio que dejé antes de salir?, ¿vienen todas mis pertenencias?”, te puedes quedar pensando un buen rato después de dejar tu auto.

A más de uno le ha ocurrido que tras unos días se percata de que, de pronto no encuentra “algo” que dejó dentro del vehículo antes de ir a un estacionamiento público. Podrían ser unas monedas, un suéter, incluso alguna herramienta.

Confiar en un desconocido resulta casi imposible, por eso conviene prevenir ante la posibilidad de que a cualquier desdichado le salgan malas mañas por algún descuido y el afectado seas tú.

Si quieres evitar estos “inconvenientes”, te dejamos estos cinco consejos ganadores, para que te ahorres algún coraje.

Elige estacionamientos conocidos

Más vale malo por conocido que bueno…

Si vas a una zona que conoces de antemano y ya dejaste tu coche en un estacionamiento sin reportar algún incidente desagradable, conviértelo en tu base cada que acudas el mismo lugar.

No dejes nada a la vista

Lo sabemos, por lo general cuando tienen servicio de valet, los estacionamientos exigen que dejes tu llave a la administración. Pero no está de más dejar cualquier bolsa, bulto, o cosa que se pueda convertir en una tentación en el maletero.

Ya serán peores personas si encima lo abren para esculcar en tus cosas.

Informa sobre lo que llevas en el auto

Si vas a dejar algo que no puedes cargar y representa en especial un valor importante para tu persona, repórtalo al dejar tu coche a resguardo. Traigo una maleta con una computadora.

En estos lugares por lo general se encuentran señales de advertencia: “reporte sus cosas de valor a la administración”. Deberías hacerlo y por supuesto, revisarlo de inmediato en cuanto te entregan tu automóvil.

Revisa el entorno

Por lo general, aunque la cantidad de vehículos no es indicio de la calidad del servicio, te puede hablar mucho de posibles experiencias de otras personas en el mismo lugar.

En algunos estacionamientos incluso puede ocurrir el robo de combustible, por lo que de antemano debes revisar incluso este aspecto.

Establece contacto visual y pregunta su nombre al sujeto que se lleva tu auto

¿Cuántas personas no hacen esto?, recordemos que quien se lleva el coche es el principal responsable de nuestro vehículo. Sin ser agresivos, de forma cordial –no le ha hecho nada a tu auto-, pregúntale su nombre y deséale un buen día.

Que se percate que te has fijado en quién tomó tu vehículo.

*Información tomada de Dinero en Imagen

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *