11 frases con las que Alfredo Castillo justifica que México no ha ganado en Río 2016

/ 166

director_conade

Ciudad de México. 10 de Agosto del 2016. – Tras seis días de competencias en los Juegos Olímpicos de Río, los atletas de México todavía no logran obtener una medalla, y aunque aún faltan muchas competencias, está la interrogante de saber qué está pasando con la delegación mexicana.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dice que no se planteó como meta un número específico de medallas en Brasil (en los Juegos de Londres 2012 México sumó siete), aunque sí ha lanzado al menos 10 frases para justificar lo ocurrido hasta ahora con los atletas mexicanos.

Aquí un recuento:

1.- “Las represalias por no regalar 15 millones de dólares ahí están”. Esa fue la reacción en Twitter de Castillo luego de que los clavadistas mexicanos, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, perdieron la oportunidad de ganar una medalla este miércoles 10 de agosto, a pesar de que eran una de las esperanzas mexicanas de aparecer en el podio.

2.- “Paola Espinosa y Alejandra Orozco fueron hoy víctimas de los jueces”, tuiteó Castillo sobre las clavadistas mexicanas que quedaron en sexto lugar en la prueba de plataforma de 10 metros.

3.- “Si bien es cierto el día de ayer había altas expectativas con Iván y Germán, creo que eran una de nuestras cartas más fuertes, se ha hecho patente las consecuencias que nos trae este conflicto que tenemos con la Internacional de Natación, fue un jueceo bastante cuestionable”, mencionó en entrevista con TVC Deportes sobre los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, que quedaron quinto lugar en su prueba.

4.- “Iván ha tenido un año difícil en cuanto a lesiones, igual que Germán”, agregó con la misma cadena respecto a los clavadistas.

5.- “Son generaciones de chicos que tienen entre 20 y 25 años, que van a tener su verdadera fortaleza en Tokio, dentro de cuatro años, hay que ver por el futuro, estamos construyendo a nuestros atletas”, expresó con TVC Deportes en el sentido que será hasta los próximos Juegos Olímpicos cuando México obtenga mejores resultados.

6.- “Hoy vemos como un fracaso un quinto o un sexto lugar, pero no cualquiera lo puede lograr”, dijo el funcionario.

7.- “No podemos cargarles tanta responsabilidad a ellos (los deportistas), sobre sus hombros, este es un problema de fondo. El deporte en México tiene que cambiar de raíz, después de Río es una muy buena oportunidad”, comentó Castillo a TVC Deportes respecto a los problemas del sistema deportivo mexicano.

8.- “Sabíamos que las circunstancias no iban a ser fáciles, pero faltan muchas competencias… yo no haría un escenario catastrófico, estamos en el minuto 15, utilizando una analogía”, dijo a Radio Fórmula.

9.- “También hay 200 países que se han preparado”, mencionó sobre la competencia que enfrentan los atletas mexicanos.

10.- “No se pudieron hacer algunos cambios que se requerían”, indicó respecto a la situación que tienen las federaciones de cada deporte en México.

11.- “Hay que seguir trabajando, en algo que no se ha hecho, como es la parte mental, la parte de los equipos de trabajo. Hay entrenadores que consideran que son dueños del atleta, y no los dejan traer preparador físico, mental”, mencionó a Radio Fórmula.

*Información tomada de Animal Político

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *