Supervisa Evodio Velázquez acciones de limpieza y recolección de basura en la zona suburbana

Anuncio

*Reforzará Saneamiento Básico con nuevos camiones recolectores y contenedores

Acapulco, Gro. 21 de Noviembre del 2017. – Como parte de las acciones para intensificar la limpieza y recolección de basura en la ciudad, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, supervisó los trabajos que realiza personal de la dirección de Saneamiento Básico y las “Brigadas Hércules” en colonias del área suburbana del puerto, anunciando también la adquisición de nuevos camiones recolectores y contenedores de desechos, que fortalecerán una de las áreas operativas más importantes del Ayuntamiento.

La mañana de este martes en el mercado de la colonia 20 de noviembre, el presidente municipal, acompañado por el responsable de las “Brigadas Hércules”, Roberto Nieto López, así como por el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez y el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, supervisó las acciones de limpieza en la zona, parte del polígono atendido con un programa emergente que inició el pasado fin de semana para intensificar el servicio de recolección de basura.

Evodio Velázquez dijo “en esta zona estamos restableciendo lo más pronto posible todo el servicio y la recolección, los puntos negros que se han atendido están desde la parte de Renacimiento, la Zapata, Las Cruces y aquí en la 20 de noviembre, principalmente este polígono que presentó problemas en este sentido, se hizo un trabajo conjunto con Salud municipal, Salud estatal y esto al final de cuentas ya se logró salir avante y eso es bien importante que lo sepa la población”.

En su encuentro con vecinos y comerciantes del lugar, Evodio Velázquez anunció la inversión que su gobierno ha presupuestado en el ejercicio 2018, para la compra de nuevos camiones recolectores y contenedores, equipamiento que reforzará el trabajo de la dirección de Saneamiento Básico, con el objetivo de reducir gastos operativos al disminuir el pago a empresas externas.

Añadió que también se encuentra en gestiones ante instancias federales, para que a través de nuevas tecnologías y de manera integral, se realice un tratamiento moderno y adecuado a los desechos que diariamente se generan en Acapulco, logrando beneficios con el reciclaje y la transformación de la basura.

Indicó que tras la situación generada el pasado 17 de noviembre por la falta de operatividad de una de las empresas contratadas para la recolección de basura, se ejecutó un plan emergente, que sumando 6 carros de volteo y 2 camiones recolectores, erradicó puntos negros en las colonias afectadas de la zona suburbana (Renacimiento, Zapata, Benito Juárez, Sabana y 20 de noviembre), ayudando también a reforzar el trabajo de Saneamiento Básico durante el exitoso puente vacacional del 20 de noviembre.