Investigan a agente de Tránsito exhibido en video en Facebook recibiendo “mochada”

    Anuncio
    Foto / Archivo

    Chilpancingo, Gro. 24 de Marzo del 2017 (IRZA). – La Subsecretaría de Tránsito Municipal separó temporalmente de sus funciones para ser sometido a una investigación, al agente de esa corporación que fue exhibido a través de un video difundido en Facebook recibiendo “moches” del conductor de una urvan del servicio de transporte público.




    De acuerdo con Daniel Bautista González, titular de la dependencia, también se le inició un procedimiento administrativo que será remitido al Consejo de Honor y Justicia del Ayuntamiento, donde se determinará su situación legal.

    “No vamos a tolerar ningún acto de corrupción en lo más mínimo. Vamos a proceder conforme a derecho, esa es la postura”, sentenció el funcionario este viernes en entrevista al ser cuestionado al respecto.

    Desde hace unos días circula en la red social Facebook un video, donde se observa el momento en el que un elemento de la corporación recibe un presunto “moche” del conductor de una urvan del servicio de transporte público.

    Bautista González dijo que el elemento “es un presunto culpable hasta que no se demuestre lo contrario”.

    “Vamos a actuar en consecuencia, no lo vamos a solapar y siempre vamos a estar con esta postura de que los actos de corrupción no entran en esta administración”, insistió el subsecretario de Tránsito.

    Cuestionado sobre la conducta de los agentes de recibir “moches o mordidas” de los automovilistas para evitar infracciones, y en la cual participan más elementos, el funcionario municipal dijo que no lo pueden demostrar.

    “Se ha comentado que hay más elementos haciendo otros actos, no lo puedo demostrar, salvo que alguien tenga pruebas contundentes como la que se hizo (en video)”, dijo, pero también señaló a la sociedad de incurrir en esta situación.

    “Para que haya corrupción existen dos partes, el que pide y el que da y hay gente que, aunque no pida, lo ofrecen; exigen a que lo aceptes, pero la ética de los elementos y de nosotros será de no aceptarlas”, aseguró.

    Convocó a los ciudadanos a no incurrir en esas prácticas nocivas y que actúen en consecuencia a sus actos, máxime si están conscientes de que han cometido una falta al reglamento de Tránsito.

    Cuestionado sobre los operativos para detectar motocicletas robadas, conductores sin licencia o falta de equipo para conducir esas unidades, manifestó que están coordinados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los cuales han retenido vehículos y motocicletas debido a muchas faltas.

     “Esa es la razón por la que tenemos que actuar, pero no es tanto por el pago de una infracción sino por la seguridad de los conductores”, afirmó.