Entrega Evodio Velázquez equipamiento y proyectos alternativos a habitantes de la zona rural

Anuncio

apoyos_campo_acapulco-1

Acapulco, Gro. 22 de Octubre del 2016. – En la comunidad Kilómetro 42, el presidente municipal Evodio Velázquez, entregó equipamiento rural y proyectos alternativos a casi 2 mil habitantes de la zona rural de Acapulco, invirtiendo 4 millones de pesos a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

En su mensaje, el alcalde afirmó que su gobierno está trabajando para fortalecer las familias del campo de Acapulco, informando que para ello se aumentó el presupuesto del campo en un 62 por ciento, lo que equivale a más de 45 millones de pesos que están siendo aplicados en diferentes programas.

Por su parte, el comisario de la comunidad Kilómetro 40, Irving Juárez Romero, agradeció al alcalde por atender todas las necesidades de la zona rural desde que comenzó su gobierno, ya que este sector es parte importante para el desarrollo del municipio.

Natalio Bello González de la comunidad Pueblo Madero y beneficiario del programa, expresó al alcalde que “hoy vemos que está cumpliendo y no fueron palabras de mentira, este día me tocó darle las gracias, gracias por todo este apoyo a nombre de las comunidades de nuestra área rural”.

Los Huajes, Ejido Nuevo, La Frontera, Tortolitas, Lomas de San Juan, La Providencia, Altos del Camarón y Kilómetro 21, 22, 39, 40 y 42 fueron algunas comunidades beneficiadas con la entrega de equipamiento rural y proyectos alternativos.

El director de Desarrollo Rural, Iván de Jesús Saldaña Jiménez, detalló que como parte del programa Equipamiento Rural se entregó alambre de púas, equipo para riego, mallas ciclónicas y silos para conservación del grano, todo ello con una inversión municipal de 2.7 millones, en beneficio de mil 911 habitantes de comunidades de las cuales el 61 por ciento son de la Ruta del Sol y región norte.

En tanto que con el programa Proyectos Alternativos se entregó equipamiento tecnificado para panadería, elaboración de dulces artesanales, huaracheria y talleres de manualidades, invirtiéndose 1.4 millones de pesos, a través de 63 proyectos productivos.