Encabeza alcalde de Zumpango protestas contra el “gasolinazo”

Anuncio

Zumpango, Gro. 08 de Enero del 2017 (IRZA). – Más de 200 transportistas, militantes del PRD y habitantes de esta población encabezados por el alcalde Pablo Higuera Fuentes, tomaron por dos horas la gasolinera aquí asentada, y más tarde salieron en caravana hasta la Alameda para protestar contra el alza en los precios de los combustibles.

Todo esto ocurrió la mañana de este domingo, cuando unos 200 transportistas de urvans y taxis que dan servicio en este municipio y hacia la capital, se concentraron en la gasolinera que está en el acceso al poblado, junto con un centenar de personas, el alcalde Higuera Fuentes y regidores de esa comuna perredista.

En la “toma simbólica” por dos horas, manifestaron su repudio al alza de los combustibles, y para las 10 de la mañana se dirigieron los transportistas en caravana hacia el Centro y las personas marchando, hasta que llegaron a la Alameda, donde hicieron un breve mitin.

En la marcha y caravana el alcalde se retiró para asistir a otra convocada por el PRD estatal en el puerto de Acapulco, y en su lugar quedó el secretario del Ayuntamiento y dirigente de ese partido en este municipio, José Luis Sánchez Goytia.

Indicaron que esa movilización “sólo es el inicio de una larga lucha, no bajemos la guardia, hay que estar pendientes de los llamados de la sociedad civil y manifestarnos contra la Reforma Energética y el alza a los combustibles”.

En el mitin en la Alameda, el regidor Carlos Sánchez García se dijo “orgulloso de que se hayan incorporado a esta marcha ciudadanos y transportistas, demostramos que somos un pueblo unido y podemos dar marcha atrás al gasolinazo”.

El dirigente de los Transportistas de este municipio, Guillermo Martínez Catalán, informó que en la caravana participaron 200 de sus compañeros. “Es una manifestación pacífica y les informamos que nuestros dirigentes del Consejo de Autotransporte se están organizando para tramitar un amparo en contra del gobierno y demandarlos por el abuso que representan los incrementos de combustibles. No hay que desmayar en esta lucha, porque ya basta de tantos atropellos e injusticias en contra del pueblo”.

En su intervención, el secretario general del Ayuntamiento recordó que ese “movimiento fue a la par y nos sumamos a la convocatoria del Comité Estatal del PRD, pero fue una marcha que va más allá de un partido político, no nos estamos escondiendo, estamos en contra de quienes aprobaron esas leyes. Es un movimiento civil, por eso participaron los transportistas de taxis”, precisó.

Añadió que ya han anunciado las autoridades federales que “en febrero habrá otro incremento y van a subir los precios de los productos básicos. Hay que estar pendientes, porque vienen otras acciones. Esto es una muestra de organización, demostremos que estamos conscientes y protestamos porque es un incremento que nos perjudica. Guerrero está despertando y demostramos que podemos luchar y estar en contra de las leyes que perjudican al pueblo”, sentenció.

Sánchez Goytia dio a conocer que esta semana va a sesionar el Cabildo para hacer ajustes a los gastos internos, para tomar medidas austeras. “La afectación de estos incrementos será para todos y no podemos quedarnos atrás en implementar medidas de austeridad”, añadió.

(www.agenciairza.com)