Aumentan incendios forestales en municipios de Costa Chica

Anuncio

San Marcos, Gro. 19 de Febrero del 2018. – Las altas temperaturas en esta época de estiaje han provocado más incendios forestales en municipios de esta región de Costa Chica, y se han siniestrado pastizales y huertas de maíz, pero sin dejar personas lesionadas.

Desde el sábado, en el municipio de Azoyú se registró un incendio forestal en terrenos de la localidad de Talapilla, localizada a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, mientras que en Ometepec otro que consumió pastizales en ejidos de Terrero Capricho y Charco de la Puerta.

En Cruz Grande, el fuego alcanzó árboles frutales y se perdió media hectárea de siembra de maíz, ya que el fuego no pudo ser controlado a tiempo y el por el intenso humo la carretera número 200 que atraviesa esta Costa Chica dificultó la visibilidad de conductores de vehículos, pero no se reportaron accidentes.

En el combate a los incendios participan brigadistas, personal de la Secretaria de Protección Civil y de las direcciones de esta dependencia en los municipios.

La dependencia ha recomendado a los alcaldes de esta región prevenir a los pueblos que se dedican a las labore del campo, ya que también los incendios forestales son provocados por el mismo hombre al mal preparar las tierras para las siembras y al no saber controlar el fuego este sale de control provocando la pérdida de cosechas vecinas.

(www.agenciairza.com)