Alcaldes de Tecpan y San Jerónimo, aplicarán medidas de austeridad, dicen

Anuncio

*Reducción de salarios, ahorro en gasto corriente, entre las disposiciones que darán a conocer la semana próxima, informaron

Chilpancingo, Gro. 26 de Enero del 2017 (IRZA). – Los presidentes municipales de Tecpan de Galeana y Benito Juárez (San Jerónimo), región de la Costa Grande, por el incremento a las gasolinas y el diésel, anunciaron reducción de salarios, ahorro en gasto corriente y políticas de austeridad.

Los ediles coincidieron en que reducirán los gastos de operación de sus administraciones para respaldar y apoyar la política social de sus respectivos municipios, pero también en respaldo al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Leopoldo Soberanis Hernández, alcalde de Tecpan, anunció reducción de salarios de todo el Cabildo, así como reducción de gasto en viáticos, combustibles, mantenimiento vehicular, entre otras acciones.

“Creamos el compromiso de tener un alto sentido de manejar los recursos públicos con transparencia y para optimizar los ahorros en el ejercicio administrativo. Debemos ser congruentes entre el decir y el hacer”, expuso.

Recordó que el domingo 22 de enero asistieron al evento del gobernador Héctor Astudillo donde anunció las 20 acciones de austeridad, “por eso también creemos que la economía municipal se va mejorar con estos ahorros”.

Deysi Coria Galeana, presidenta municipal de Benito Juárez (San Jerónimo), informó que la próxima semana anunciará sus medidas de austeridad, entre las cuales destaca la reducción de su salario, así como el de los regidores, síndico, tesorera y funcionarios de primer nivel, con quienes se encuentra elaborando la propuesta.

“Vamos a apoyar al gobernador y también vamos a recortarnos para que el beneficio sea para todo el municipio”, dijo.

Comentó que el excedente financiero que surja de su disminución salarial se canalizará en beneficio del pueblo, aunque no precisó en qué acciones concretas se destinarán esos recursos.

Insistió en que las medidas las darán a conocer la próxima semana.

“Que esa ayuda sea para la gente mayor (adultos mayores), un domingo de danzón, pensar en ellos porque también tienen derechos”, expuso.