Severo choque cerca de Casa Verde dejó cinco lesionados

/ 530

accidente_iguala_chilpancingo-2

Iguala, Gro. 17 de Octubre del 2016 (IRZA). – En el kilómetro 185 de la carretera Chilpancingo-Iguala, se suscitó un choque frontal entre un taxi y un auto compacto, que arrojó como saldo cinco lesionados y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron poco después de las 9:00 de la noche de este domingo, en el tramo carretero Plan de Liebres-Casa Verde, a unos 25 kilómetros de Zumpango.

Versiones policiacas indicaron que la vialidad estaba cargada de tráfico vehicular y un auto de características desconocidas que venía en el carril de sur a norte se metió a la vialidad contraria para rebasar, cuando el taxi Tsuru de Iguala salía de una curva de sur a norte y lo impactó en el costado del conductor.

Tras el impacto, el conductor del taxi, José Guadalupe Salgado Maldonado, de 49 años, placas 74-46-FFF, con número económico 0899, perdió el control del volante y se incorporó al carril contrario impactando de frente con un auto Nissan Tilda color gris, placas HCM-92-36 de Guerrero, donde viajaban cuatro personas.

El auto desconocido que impacto al taxi y se dio a la fuga del lugar.

El taxi quedó pegado al acotamiento en el carril contrario de norte a sur y el Tilda en medio de los dos carriles.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano que se encuentran en el retén y módulo de vigilancia de Casa Verde, dónde fueron avisados por otros taxistas que venían en caravana con su compañero accidentado, los que regresaban a Iguala después de que persiguieron a un sujeto que se había robado a punta de pistola una camioneta Frontier en aquella ciudad, propiedad de la esposa de uno de ellos, unidad que recuperaron al ser abandonada por el delincuente en esa misma zona.

Los militares llegaron a desviar el tráfico y llamaron a los paramédicos.

Al lugar arribaron paramédicos en ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil del Estado, quienes trasladaron al hospital privado Médica Sur de Chilpancingo a los ocupantes del Tilda.

Los lesionados de Tilda son: Jazmín Catalán, de 34 años; Magali Landa, de 32 años; Eduardo Chavelas Sánchez, de 29 años, éste con domicilio en la calle 10 norte, número 410 de Chilapa y María Magdalena Arellano Flores, de 47 años, originaria de Teloloapan, en la avenida Revolución de la colonia Centro.

Los cuatro presentaban estaban poli contundidos y con fracturas en diversas partes de sus cuerpos.

El conductor de taxi, José Guadalupe Salgado Maldonado, presentaba una lesión en el cráneo pero sólo recibió los primeros auxilios y se quedó en el lugar para esperar el peritaje y después trasladarse por sus medios a Iguala para que lo atendieran en una clínica.

Una hora y media después de accidente, arribaron al lugar tres patrullas con elementos de la Policía Federal para iniciar la diligencia del percance.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *