Se “suicida” cabo del 27 Batallón de Infantería de Iguala

/ 2309
cabo_muerto_batallon_iguala

Foto / IRZA

Iguala, Gro. 21 de Junio del 2016 (IRZA). – Radayt Hernández Caballero, de 23 años de edad, cabo del Ejército Mexicano del 27 Batallón de Infantería aquí destacamentado, murió la madrugada de este martes con un balazo en el corazón.

El soldado era parte del pelotón que mantiene un puesto de revisión en El Tomatal, en el tramo de la carretera federal Iguala-Chilpancingo.

Elementos castrenses de ese mismo puesto de revisión declararon que aproximadamente a las 18:20 horas escucharon una detonación de arma de fuego y enseguida observaron que el cabo Radayt caía a tierra.

Los militares corrieron a ver lo que le había pasado a su compañero de armas, que sangraba y estaba aún con vida. Pensaron que alguien le había disparado, por lo que peinaron la zona, pero no encontraron a nadie, hasta que cerca del cuerpo detectaron un casquillo percutido cuyo calibre no ha sido revelado.

De inmediato trasladaron al soldado al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, en donde horas más tarde falleció.

Sobre este deceso se elaboró la hipótesis de que el cabo Radayt se suicidó por causas que se ignoran.

El soldado fue originario de Texcoco, Estado de México, hasta donde este mismo martes fue enviado el cuerpo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

One comment on “Se “suicida” cabo del 27 Batallón de Infantería de Iguala
  1. Jaja bonita hipótesis “se suicidó por causas que se ignoran”. ¿Encontraron el casquillo pero no el arma con la que se disparó? Yo tengo otra hipótesis. Si se suicidó seguramente dejó una carta, pero obvio, en ella viene explicada lo que hicieron con los 43 desaparecidos y no le conviene al ejército que se sepa, el arrepentimiento lo alcanzó y solo quitándose la vida tuvo paz… ahora que si no apareció ningún arma y solo el casquillo que no inventen, fue asesinado por ser pieza clave en el esclarecimiento de la verdad, y no conviene que hable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *