Se pronuncian en el Grupo Universidad por Guerrero por reelección de Saldaña

/ 471


10-12-2015

Iguala, Gro. 21 de Octubre del 2016 (IRZA).-Durante una reunión del Grupo Universidad por Guerrero, se registraron pronunciamientos a favor de que el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, se mantenga en el cargo porque garantiza la continuidad del proyecto académico y de estabilidad institucional.

En este encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Agronómicas y Ambientales, estuvieron los ex rectores Florentino Cruz Ramírez y Gabino Olea Campos, así como estudiantes, trabajadores administrativos y académicos.

Se explicó que esta reunión regional para ir definiendo las acciones a realizar con miras al próximo proceso universitario para elegir rector en la máxima casa de estudios el próximo año.

Pero resaltaron las participaciones en favor de Javier Saldaña para que el próximo año pueda ir por su reelección, una vez que solicite permiso para dejar el cargo luego de que en diciembre próximo rinda su cuarto y último informe de labores.

Destacaron que con Javier Saldaña la UAGro se han lograron 27 posgrados de calidad, 25 preparatorias en el Sistema Nacional de Bachillerato y estabilidad institucional.

Pero, además, en ese contexto, expusieron que la UAGro dejó atrás la política de confrontaciones y ha estado enfocada a la mejora de su infraestructura, de la academia y relaciones con los tres niveles de gobierno.

Muchos integrantes de este Grupo Universidad por Guerrero –en el que converge la mayoría de las corrientes universitarias-, sostuvieron que Javier Saldaña sí garantiza una candidatura de unidad y la continuación de esos proyectos. 

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *