Salva la Policía Federal a dos delincuentes que iban a ser quemados, en Xalitla

/ 850

policia_federal_guerrero

Iguala, Gro. 13 de Junio del 2016 (IRZA). – La Policía Comunitaria del poblado de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco, detuvo a dos individuos acusados de ser extorsionadores, quienes estuvieron a punto de ser quemados vivos en la plaza central por habitantes de esa misma comunidad.

Los presuntos extorsionadores fueron identificados como Heriberto Adame Romero, de 32 años de edad, con domicilio en la comunidad de Coacoyula, y Santiago Segura Solano, de 27, domiciliado en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Iguala.

La Policía Federal, enterada de que los comunitarios de Xalitla habían detenido a los citados presuntos criminales, acudieron al poblado con la intención de que se los entregaran, pero se encontraron con la negativa de la gente, que quería hacerse justicia por propia mano.

Luego de una larga negociación entre los federales y los comunitarios, éstos finalmente entregaron a los supuestos delincuentes, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, en Iguala.

Elementos de la Fuerza Estatal informaron que siendo las 11 del mañana del día domingo 12 del mes y año en curso, el presidente municipal de Tepecuacuilco les informaba que los policías comunitarios y pobladores de Xalitla habían detenido a dos sujetos que andaban extorsionando y que pretendían lincharlos porque las autoridades siempre los dejan en libertad. Su intención era quemarlos vivos en la plaza de Xalitla; sin embargo, salvaron la vida a cambio de ir a la cárcel.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *