Aparatoso operativo de la Profeco con policías y militares causa temor en Iguala

/ 369

operativo_profeco_iguala

Iguala, Gro. 17 de Agosto del 2016 (IRZA). – Un impresionante operativo que incluyó la movilización de efectivos militares y policías federales fue llevado a cabo este miércoles por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) contra casas de empeño, compra y venta de metal, entre otros de la calle Galeana de esta ciudad.

Pero pese a lo aparatoso del operativo, sólo fue suspendida una casa de empeño, por irregularidades que las autoridades no dieron a conocer.

Siendo la una de la tarde de este miércoles inspector de la Profeco asistidos por elementos de Ejército Mexicano y personal de la Policía Federal cercaron las inmediaciones del Mercado Central “Adrián Castrejón”, sobre la calle Galeana, causando pánico entre comerciantes y ciudadanos en general, que sospecharon de hechos de violencia.

El operativo fue contra los negocios denominados casa de empeño y de compra y venta de oro, los que fueron exhaustivamente revisados, pero resultaron sin novedad, por lo que les permitieron seguir laborando.

Una sola casa de empeño con razón social “Préstamos de Iguala” presentó irregularidades y fue clausurada.

Los de la Profeco, que estaba a cargo del operativo, omitieron informar las causas por las que suspendieron el negocio, aduciendo que lo darían a conocer posteriormente al público en general.

Agregaron por último que seguirán los operativos contra este tipo de negocios, así como en gasolineras y gaseras.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *