Ya hay afectaciones por Mar de Fondo en playas de Costa Chica

/ 252

Copala, Gro. 18 de Mayo del 2017 (IRZA). – La Delegación de Protección Civil en la localidad de Campanilla, reportó que en las playas de esta Costa Chica el fenómeno de Mar de Fondo ha provocado afectaciones en palapas y el arrastre de mueblería de prestadores de servicios turísticos.

A pesar de que la Secretaría de Protección Civil estatal previó que en las primeras horas de este viernes se manifieste un nuevo evento de Mar de Fondo, en playas de San Marcos, Cruz Grande, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa se adelantó está generando alto oleaje.

En playas de Marquelia como La Bocana, La Tortuga y Barra de Tecoanapa son visibles los efectos del fenómeno, y se recomendó a los pobladores no exponerse y orientar a los visitantes para evitar que se metan al mar para evitar decesos por sumersión.

Lamberto Bustos Clemente, director de Protección Civil de Marquelia, informó que las olas superan los dos metros de altura y que el evento de Mar de Fondo se mantendrá vigilado en las próximas 96 horas.

Aclaró que los oleajes altos son por periodos variados, pero que de no prevenir los riesgos podría arrastrar todo a su paso, incluyendo casas y cabañas cercanas a la franja de arena.

La señora Beatriz Bustos Herrera, de Barra de Tecoanapa, dijo que espera que este fenómeno no afecte demasiado a los habitantes y en especial a los que se dedican a tender al turismo, ya que esta es la segunda fuerza económica después de la pesca.

En síntesis, señalaron las autoridades, se recomienda a la población en general permanecer al pendiente de los avisos de Protección Civil, respetar las indicaciones de salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar y tener cuidado al caminar sobre la franja de arena, para no ser arrastrados por al alto oleaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *