Viudas de campesinos masacrados en Aguas Blancas bloquean y exigen 350 mil pesos

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2017. – Viudas y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, este lunes bloquearon los carriles de norte a sur frente al Palacio de Gobierno, donde exigieron un apoyo económico navideño de 350 mil pesos para 35 personas.

    Wendy García Fajardo, representante del movimiento, dijo que los anteriores gobiernos los habían apoyado año con año, pero la actual administración les ha negado este recurso.

    Mencionó que algunos utilizan el dinero para festejar la navidad y algunos otros para comprar medicamento.

    Señaló que los 350 mil pesos que están solicitando son repartidos equitativamente de diez mil por cada uno.

    Dijo que en caso de que no les puedan dar los 350 mil pesos que solicitan, no están cerrados a aceptar 7 mil pesos por persona.

    Mencionó que los atendió el subsecretario de Gobierno de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien les dijo que no contaban con ese dinero.

    Sin embargo, Wendy García Fajardo dijo que continuarán con su movimiento hasta lograr su objetivo.

    El 28 de junio de 1995, diecisiete integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), fueron masacrados por agentes del agrupamiento motorizado de la Policía del Estado, en hechos donde también resultaron heridos otros 21 campesinos.

    Por este caso, al ser responsabilizado por varias organizaciones sobre esa masacre, Rubén Figueroa Alcocer, fue obligado a solicitar licencia definitiva al Congreso del Estado y dejar el cargo el 12 de marzo de 1996.