Visita Semaren Instituto de Capacitación para el Trabajo de Olinalá

/ 831

semaren_olinala

Olinalá, Gro. 02 de Junio del 2016. – La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, realizó una gira de trabajo en el municipio de Olinalá, en donde encabezó una reunión en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero para conocer el proyecto de la ruta ecoturística Nahua-Olmeca de Guerrero.

El director del Instituto de Capacitación, Bernardo Rosendo Ponce, dio la bienvenida a la institución sede, en donde agradeció la presencia de las autoridades, quienes dijo, reflejan el interés por generar nuevos atractivos ecoturísticos en la región, y con ello coadyuvar en el desarrollo económico.

En su presentación, los biólogos investigadores de la UNAM, explicaron el proyecto ruta ecoturística Nahua-Olmeca de Guerrero, que incluye entre sus tópicos, potencializar el ecoturismo, la investigación y la conservación de la biodiversidad en la zona del alto balsas y la montaña de Guerrero, con actividades de investigación y divulgación científica, organización comunitaria para impulso de desarrollos ecológicos, históricos y de alto valor socio-cultural, todo esto mediante estrategias de impulso e implementación de áreas naturales protegidas.

La titular de la SEMAREN, agradeció la invitación a conocer tan importante proyecto, y felicitó a quienes se han interesado por promover los nuevos desarrollos sustentables en nuestro territorio.

Resaltó la importancia de trabajar en conjunto en el impulso al desarrollo económico regional y que mejor que de esta manera, con desarrollos sustentables y en pleno respeto a nuestros recursos naturales.

A los investigadores de la UNAM, Karen Castrejón agradeció a nombre del Gobernador Héctor Astudillo el interés por seguir realizando investigaciones de nuestra flora y fauna silvestre; dijo, sin duda, nos tendrán que dirigir hacia reconocer un verdadero manejo responsable de nuestros recursos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *