Visita Astudillo la Costa Chica e inaugura una lechería y entrega apoyos a campesinos

/ 330

astudillo_gira_costa_chica-3

San Luis Acatlán, Gro. 05 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una visita a la región de la Costa Chica este domingo, la que consistió en la inauguración del maratón en el municipio de Copala, después la inauguración del Mercado Municipal de Cruz Grande, aunque éste no ha sido terminado y mucho menos entregado a los locatarios.

En Cruz Grande también acudió a un evento de entrega de apoyos al campo gestionados ante los gobiernos estatal y federal por la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, que dirige en el estado el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD.

Ahí, el legislador perredista reconoció el impulso del mandatario estatal al campo de Guerrero, “sin distinción partidista”.

Manifestó sentirse complacido al ver que el gobernador es un aliado de los campesinos de Guerrero. “Gracias gobernador por estar con nosotros, mi reconocimiento porque esta es la primera vez que un gobernador del estado está en un evento de la CODUC, es la primera vez que nos encontramos así, a pesar de las militancias políticas”, externó.

De la Rosa Peláez señaló que este tipo de apoyos gestionados ante la Federación y el estado tienen el propósito de combatir los indicadores de pobreza y marginación en municipios con mayor necesidad.

En este evento donde se entregaron bonos de vivienda para al menos 650 familias, así como maquinaria para la producción en el campo, estuvieron presentes la alcaldesa de Florencio Villareal, también de extracción perredista, Emisel Liosol Molina González; la diputada local perredista María del Carmen Cabrera Lagunas, el dirigente nacional de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagadegro) en la entidad, Juan José Castro Justo; el director general del FONHAPO, Ángel Ramón Islava, así como los delegados de Sedatu, José Armenta Tello y de Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi, entre otros.‎

Luego, la comitiva se trasladó a la explanada del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, donde ya los esperaban más de 2 mil personas, lideradas por el alcalde Javier Vázquez García.

En ese municipio el mandatario inauguró una lechería Liconsa e hizo entrega de 110 toneladas de maíz para apoyar a los cafetaleros por la sequía que sufrieron durante este año y otras 700 toneladas de maíz a para los productores del campo.

El alcalde sanluisteco agradeció también por el apoyo de 5 millones de pesos para darle continuidad a la construcción del Mercado Municipal, por el apoyo brindado a restauranteros y por apoyar con aparatos ortopédicos para discapacitados.

En ambos eventos el gobernador expresó que “es muy importante recorrer el estado, ayer estuvimos con inversionistas en el puerto de Acapulco para generar el impulso económico, no tenemos que pararnos por la violencia, los violentos quisieran que nos paráramos, pero hay que seguir adelante, seguir trabajando todos los días, especialmente en las las regiones en donde necesitan de ayuda social”.

En el evento de San Luis Acatlán, se manifestó un grupo de maestros en demanda de maestros para las escuelas bilingües, así como por la falta de pagos a jubilados y pensionados. El gobernador se acercó a los inconformes y les dijo que no le molestaba la protesta porque él no es culpable de su inconformidad, pero se comprometió a darle seguimiento al problema y buscar una solución.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *