Urgen reparación de carretera Acapulco-Pinotepa para recibir turismo el fin de año

/ 207

San Marcos, Gro. 17 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Habitantes y usuarios de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, pidieron al gobierno del estado que solicite a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que con urgencia repare dicha vía y entronques, porque se quejaron de las deplorables y peligrosas condiciones en las que se encuentra para recibir al turismo de fin de año.

El automovilista Jorge Barrera Hernández, dijo que diferentes tramos de la carretera presentan baches y zonas irregulares, lo que provoca accidentes de manera constante, por lo que es urgente no sólo ampliarla, sino que se reconstruyan los tramos dañados.

Según datos proporcionados por Protección Civil, tan sólo el mes pasado se registraron 22 accidentes en esta carretera, donde perdieron la vida cuatro personas, además de otros siniestros presentados en tramos interestatales que comunican con municipios de la parte alta de la Costa Chica, los que también se encuentran en pésimas condiciones.

Para los prestadores de servicios turísticos, es fundamental que la carretera sea reparada porque temen perder ganancias en estas vacaciones de fin de año, ya que muchos visitantes se han quejado por las afectaciones que presenta, además de que los accesos a playas de la Costa Chica se encuentran también en mal estado.

Rubén Rufino Herrera mencionó que la ampliación de esta carretera es bien vista por ciudadanos, ya que desde su creación sólo tenía un carril por cada sentido, pero deben también reparar las vialidades viejas y desgastadas, porque consideró que eso provoca inseguridad para los viajeros y más sino conocen la ruta como turistas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *