Unos 50 trabajadores han renunciado a sus empleos adicionales: Ramírez Solís

/ 923

Chilpancingo, Gro. 23 de Abril del 2017 (IRZA). – Alrededor de 50 trabajadores que mantenían un empleo adicional, renunciaron a sus actividades en el Palacio de Gobierno debido al reciente reordenamiento administrativo y la unificación del horario laboral, aceptó el director de Administración de Personal, Jaime Ramírez Solís.




Precisó que la mayoría de los 3 mil 500 trabajadores del Palacio de Gobierno estuvieron de acuerdo en esta medida y hasta aceptaron con beneplácito el hecho de no regresar por la tarde a laborar.

Señaló que hubo algunos casos de trabajadores que acostumbraban “salir varias horas” y sin justificación de su trabajo. “No se les despidió, en ningún momento tenemos la intención de afectar, solamente se habló con ellos y se les pidió que recapacitaran, pero se ha llegado a buenos acuerdos”, refirió.

Sostuvo que recibieron “buenos comentarios” de la base trabajadora, supernumerarios y de confianza que unificaron su horario en general de las 8:00 a las 16:00 horas; sin embargo, reconoció que “no a todos les convino”.

Mencionó que con esta medida se está logrando eficientar el trabajo y se ahorra en gastos de luz, telefonía e internet; sin embargo, apuntó que es la Secretaría de Finanzas la que revelará el ahorro en números.

Ramírez Solís comentó que hubo trabajadores que laboraban en el turno de la tarde y por la mañana desempeñaban alguna otra función, a los que “no se les corrió, simplemente se les hizo decidir y la mayoría están conformes con el horario”.

Mencionó que fueron unos 50 los que renunciaron a su trabajo, porque les convenía desarrollar alguna otra actividad por la mañana.

Aceptó que hace tres meses que se inició con la medida, hubo algunas quejas respecto a que hay un mayor control en las entradas y salidas del personal en horario de trabajo, pero aseguró que es normal, y a las madres que tienen que salir a traer a sus hijos en las guarderías, se les permite su salida y regreso.

Dijo que espera a fin de año poder conocer de manera precisa cuál fue el ahorro económico que se logró con esta medida.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *