Unas 300 viviendas han sido afectadas por las lluvias en todo Guerrero: PC

/ 235

Tixtla, Gro. 27 de Agosto del 2017.- En lo que va de la temporada de lluvias, se han registrado 300 viviendas afectadas en distintos puntos de la entidad, principalmente por desprendimientos de techos e inundaciones, informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

El hecho más reciente se suscitó este sábado en Ajuchitlán del Progreso, en la región Tierra Caliente, donde veinte viviendas tuvieron inundaciones no mayores a los 20 centímetros de altura.

En tanto, se han presentado caídas de árboles, arrastre de vehículos y derrumbes carreteros en Tetipac, Tixtla y Coahuayutla, sin que existan personas lesionadas o fallecidas a consecuencia de las lluvias.

Respecto a los trabajos en la laguna de Tixtla que este domingo fueron supervisados por el gobernador y funcionarios estatales, destacó que se mantiene controlada con un nivel de llenado del 40 por ciento.

En entrevista colectiva al término del acto en el cárcamo norte, mencionó que se busca mantener la vigilancia en este cuerpo de agua para que no ocurran inundaciones como las del 2013, y por eso el objetivo de estar desfogando el agua acumulada por las lluvias.

Dijo que no se tiene previsto algún riesgo inmediato, pero las lluvias de manera súbita pueden generar algún problema de inundación, por eso se realizan trabajos preventivos.

Añadió que, en Tixtla, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, se notificó a las mil 500 personas que habitan los límites de la laguna sobre los posibles riesgos de inundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *