Tres comandantes de la CRAC detenidos, por doble homicidio; pero faltan otros dos

/ 413

comandantes_crac_retenidos_asesinato_matrimonio

San Luis Acatlán, Gro. 18 de Agosto del 2016 (IRZA). – Tres de cinco comandantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), fueron retenidos por el homicidio del matrimonio que formaban Joaquín Sotero “N” y Prudencia García “N”, que ocurrió la noche del lunes en el poblado de Yoloxóchitl.

Los retuvieron al término en una reunión en la Casa de Justicia Matriz de la CRAC, en el poblado El Tamarindo, y son Joaquín Rentería Catalán, Hipólito Mosso Emiliano y Felipe Claudio Sánchez.

Esta noche de miércoles confirmaron que acordaron que los otros dos comandantes faltantes serían retenidos después de que regresen de una comisión de trabajo, pero no proporcionaron sus nombres.

En esta reunión estuvieron aproximadamente 400 pobladores de Yoloxóchitl con su comisario y autoridades de la CRAC, y determinaron que, en la próxima asamblea regional, el domingo, se decidirá la situación de los comandantes regionales involucrados en este caso.

Durante el encuentro y a petición de los vecinos Yoloxóchitl, se dio lectura al parte informativo de esos hechos, y así se precisó que el operativo del lunes en ese poblado fue para detener a Ángel González Gerónimo, Alejandro Alejandrino Morales y a Hildefonsa Sotero García, la hija de los ahora occisos Joaquín Sotero Mateo y Prudencia García Federico.

También se informó que en dicho operativo participó un grupo de la policía comunitaria de Yoloxochil, y acordaron que igual quedará sujeto a un proceso de investigación, pero no los detendrán por ahora, pues se aclaró que fueron en apoyo al operativo y no ingresaron al domicilio donde ocurrió el hecho de sangre.

A los señores Joaquín Sotero “N” y Prudencia García “N” les dispararon en su domicilio cuando los comunitarios entraron a detener a su hija y se opusieron. El primero murió ahí y ella dejó de existir cuando la trasladaban al hospital porque resultó herida de gravedad.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *