Tras 14 años, reactivan la Carrera Internacional 21 Km “Pancho Ventura” en la Costa Chica

/ 417

carrera_playa_ventura_copala-1

Copala, Gro. 04 de Diciembre del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo, reactivó, después de 14 años, la Carrera Internacional 21 kilómetros 2016 “Pancho Ventura”, organizada en las inmediaciones de Playa Ventura de este Municipio y dio el banderazo a más de 600 competidores provenientes de Brasil, Alemania, Japón y de diversos Estados de la República Mexicana. 

“Me comprometí en que íbamos a impulsar esta carrera y lo logramos, el próximo año lo vamos a hacer mejor, vamos a darle mayor difusión y vamos a subir los premios de manera significativa. Los felicito a todas y a todos los que participaron, a los organizadores, al presidente Municipal, al señor Pancho Ventura”, expresó el gobernador acompañado por el Director General del Instituto del Deporte en Guerrero, Román Bello Vargas. 

En el evento realizado en la explanada principal de Playa Ventura, Héctor Astudillo, entregó los premios y medallas a los competidores que obtuvieron los primeros, segundos y terceros lugares en seis categorías profesionales en 21 kilómetros y 7 kilómetros de convivencia.

carrera_playa_ventura_copala-2

En su mensaje, el Presidente Municipal, Nazario Damián Céspedes, reconoció la capacidad para cumplir compromisos como el impulso al Deporte, al regresar este Maratón deportivo a playa Ventura que por muchos años no se realizara en este destino turístico, siendo esta actividad deportiva una forma de fomentar la salud y alejar a los jóvenes de la violencia y las malas prácticas.

En un ambiente familiar, más de 600 competidores de diversos municipios de Guerrero y de atletas provenientes de Alemania, Japón y Brasil, se dieron cita en punto de las 7 de la mañana este día para dar inicio a la competencia de 21 kilómetros que comprende desde el ayuntamiento municipal hasta la meta en Playa Ventura, una competencia internacional que por más de 14 años no se realizara en este destino turístico de la Costa Chica. 

“Me enteré que después de 14 años reinician esta carrera, de verdad, mis felicitaciones, estuvo muy bien organizado, mis felicitaciones y que sigan así porque a nosotros los deportistas nos ayuda mucho porque siempre tenemos en la mente que la primera bendición es la salud”, expresó la deportista acapulqueña, Alma Cabrero. 

Por su parte el competidor Alfredo Bernal Bello, proveniente del municipio de Cruz Grande y participante en 21 kilómetros de distancia, indicó que “estuvo muy bien la organización de la carrera, fue una decisión atinada del gobernador porque en Guerrero tenemos buenos atletas, hoy fue una buena carrera y una buena decisión de parte del Gobernador para hacer esta carrera”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *