Transportistas de Costa Chica llegan a acuerdos, tras conflictos

/ 224

transportistas_costa_chica_guerrero

Cruz Grande, Gro. 28 de Agosto del 2016 (IRZA). – Tras más de un año de disputa de las rutas de localidad de Cuacoyulichan, Cruz Grande Grande y Cuautepec, trabajadores del volante llegaron a acuerdos y liberaron el paso en el poblado de San Antonio (El Crucero).

En este último punto el paso vehicular estaba bloqueado, pero ahora los trabajadores del volante acordaron trabajar ‎la misma ruta, pero en diferentes bases.

Lograron los acuerdos con la condición de respetar la misma tarifa de 40 pesos por dejada y que el usuario podrá elegir si gusta viajar en taxi colectivo o en combi, disputarse a los usuarios, además de que los sitios se encontrarán separados.

El chofer Carlos Romero Herrera dijo que durante el periodo de conflicto las camionetas sólo llegaban hasta la localidad de San Antonio, y en taxis colectivos y combis trasladaban a los pasajeros a esta cabecera municipal de Cuautepec.

Este conflicto inició en febrero del 2015, cuando un grupo de transportistas de la localidad de Cuacoyulichan decidieron bloquear el paso porque no les permitían trabajar los del sitio de Cruz Grande.

Fue así que ‎decidieron manifestarse y controlar la ruta hacia esta cabecera municipal, en la localidad de San Antonio.

A pesar de que el sitio de Cruz Grande solicitaba apoyo de la Dirección de Transportes del estado, esta dependencia nunca intervino y, finalmente, sólo entre las agrupaciones llegaron a acuerdos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *