Transportistas aumentan el costo del pasaje en municipios de Costa Chica

/ 192

aumento_transporte_publico_costa_chica

San Marcos, Gro. 24 de Agosto del 2016 (IRZA). – El alza a las gasolinas ha provocado que el transporte público eleve sus cuotas por pasaje, a pesar de que no está aprobado por las autoridades de Tránsito estatal.

Usuarios del transporte público se quejan por el aumento a 5 y 10 pesos en la región de la Costa Chica, dependiendo de la ruta.

Los usuarios del transporte público en la región se lamentan de que, en los municipios de San Marcos, Cruz Grande, Ayutla, Copala y Marquelia, aumentaron el costo por dejada; en los dos primeros municipios aumentaron a cinco pesos y el resto a diez pesos, lo que ha ocasionado molestia en tales lugares.

Los transportistas argumentan que el alza al combustible propició al aumento del pasaje y dijeron estar consencientes de que afectan los bolsillos de los usuarios, pero que deben de entender que también a ellos les afecta el alza en los precios del combustible.

El transportista de la ruta Cruz Grande-Marquelia, Raúl Salguero Remigio, expuso que no es abuso por parte de los choferes por cobrar diez pesos por pasaje, ya que el aumento a la gasolina ha provocado esta medida. “No podemos decir que no somos responsables de este aumento, pero la gente debe de comprender”, sostuvo.

El precio máximo de la gasolina Magna es de 13.16 pesos por litro, la gasolina Premium es de 14.03 pesos por litro y el diésel se encuentra en 13.77 pesos por litro. Por tal motivo, el transporte público en la región se vio en la necesidad de realizar un aumento en el costo de las tarifas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *