Trabajadores exigen el cese del rector de la Universidad Intercultural

/ 280

Universidad Intercultural Guerrero

Chilpancingo, Gro. 04 de Agosto del 2016 (IRZA). – Trabajadores docentes, administrativos y de intendencia de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), con sede en La Ciénega, municipio de Malinaltepec, amagan con no iniciar, el próximo lunes, el ciclo escolar en esa institución educativa, hasta que depongan al rector Urbano Lucas Santamaría.

A Lucas Santamaría lo acusan de que ha incurrido en diversas irregularidades financieras y faltas administrativas durante el tiempo que lleva al frente de esa institución educativa.

Alfonso García Estrada, José Isabel Morales Mateo y Samuel Pérez Vázquez, docentes y administrativos de la Universidad Intercultural, este jueves en conferencia de prensa desconocieron a Urbano Lucas Santamaría como rector.

Argumentaron que en su estancia en la UIEG sólo ha beneficiado a personas que le son incondicionales, mientras que a los que no comparten sus ideas los reprime con no pagarles sus salarios, e incluso ha despedido a trabajadores.

Los inconformes precisaron que, de 101 trabajadores académicos, administrativos y de intendencia que existen en la UIEG y la extensión de Ayutla de los Libres, al menos 65 están en contra de Urbano Lucas Santamaría.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *