Toman protesta al Clúster Minero de Guerrero

/ 381

cluster-minero-de-guerrero

Chilpancingo, Gro. 21 de Octubre del 2016. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores tomó protesta al Clúster de Minero de Guerrero y firmó la Carta Intención de la Zona Económica Especial Puerto Unión.

Acompañado por el titular de la autoridad federal para Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani y el coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, Mario Cantú Suárez, el mandatario estatal destacó los esfuerzos que se están haciendo en la entidad para impulsar la Agroindustria de alto rendimiento, las obras de infraestructura, el turismo, la minería y la Zona Económica Especial.

En relación a la actividad minera, dijo que en los próximos cuatro años se espera una inversión por el orden de los mil 200 millones de dólares, el equivalente a un aproximado de 22 mil o 23 mil millones pesos, los cuales serán de gran impulso para la zona norte del estado. “En la Minería hay un importante desarrollo en Guerrero, con sus complejidades de acuerdo a lo que nos han dicho las fuentes, estamos en quinto lugar en oro, pero podríamos estar en tercero con una serie de acciones que se están haciendo”, añadió.

En tanto que, al referirse a la Zona Económica Especial, el mandatario dijo que se busca detonar la región a través de la instalación de parques industriales y la generación de diversos proyectos, siempre cuidando la interacción y correcto cuidado del medio ambiente, así como con un absoluto respeto a la población.

En su intervención, Gerardo Gutiérrez hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador porque dirige una administración y un estado que va caminando y generar condiciones para el desarrollo económico. Dijo que el proyecto de la Zona Económica Especial busca impulsar nuevas acciones y beneficios para promover el potencial de las diferentes áreas.

Explicó que con esta firma se inicia el proceso jurídico institucional para que el presidente la República haga la declaratoria oficial de estas zonas. “Yo estoy convencido que va a ser una herramienta fundamental e indispensable para poder traer ese desarrollo que tanto demandan los guerrerenses”, a la vez que dijo, se redoblarán esfuerzos para lograr que Guerrero sea un polo de inversión y de ejemplo para generar oportunidades y vida digna para todos sus pobladores.

En tanto que el coordinador general de Minería, Mario Cantú ofreció todo el respaldo para este nuevo clúster, el quinto que se conforma a nivel nacional y que buscar promover el desarrollo de esta industria y la exploración de nuevas vetas.

En este evento se tomó protesta a los representantes de las diferentes mineras, Alfredo Phillips Greene, Francisco Bonilla, Raúl Cruz Ríos, Michael Harvey, Maurilio Luna, Francisco Heiras Mancera y Humberto Pacheco Ruíz como integrantes de este clúster.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *