Toman protesta a integrantes del programa estatal de Transparencia y Combate a la Corrupción

/ 183

comite_transparencia_corrupcion_guerrero-2

Acapulco, Gro. 17 de Octubre del 2016. – “Un gobierno tiene realmente avances en la medida que tiene resultados y es conveniente que entre todos trabajemos para tener buenos resultados”, expresó el gobernador Héctor Astudillo al presidir la Segunda sesión ordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de ética, Transparencia y Combate a la Corrupción e instalar el Comité Ciudadano Consultivo en esta materia.

Dijo que el principal propósito es ir fortaleciendo, consolidando e impulsando las acciones necesarias para que la transparencia y rendición de cuentas sean el eje rector que permita que Guerrero avance por el buen camino, como es el caso de la Ley de Disciplina Financiera. “Estamos avanzando, no como yo quisiera. Tenemos que hacer una serie de impulsos para que el mejoramiento, en este caso de las leyes estatales, estén acorde a las leyes nacionales”, añadió.

Asimismo, exhortó a los integrantes de su gabinete a ser responsables en la aplicación de los recursos públicos, a la vez que anunció que para el 2017 habrá una disminución en el presupuesto asignado para Guerrero en los diversos rubros, por lo que dijo, es necesario que la ejecución de la inversión esté enfocada hacia las acciones prioritarias.

En este evento el mandatario tomó protesta a los ciudadanos César González Arcos de Coparmex Chilpancingo; Aleida Alarcón Domínguez de Grupo Aca; Julian Urióstegui Carvajal de Concamingro; Areli Almazán Adame de la Universidad Autónoma de Guerrero y Silva Galeana Valente de Fundación de Bloque de Mujeres al Poder como parte de este órgano, que coadyuvará a vigilar la correcta aplicación de los presupuestos y contribuirá al combate a la corrupción y a quienes el mandatario les pidió su cooperación para sumar esfuerzos a favor del progreso de la entidad.

comite_transparencia_corrupcion_guerrero-1

Los integrantes del Comité Consultivo expresaron su convicción de ser partícipes de este esfuerzo para promover un Guerrero libre de corrupción y en un clima de transparencia para la aplicación de recursos públicos.

En la sesión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta; el fiscal general del estado, Javier Olea Peláez ; la titular de Sedesol, Alicia Zamora Villalva ; el Secretario de Contraloría y Transparencia, Mario Ramos del Carmen; el Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón: el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Magdalena Camacho Díaz, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *