Terminó la toma de la Universidad Intercultural campus Ayutla

/ 284

uieg_ayutla_guerrero

Ayutla, Gro. 05 de Octubre del 2016 (IRZA). – Estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) liberaron las instalaciones del campus Ayutla, luego de que el rector Renato Bautista Ventura aceptó sus demandas de no contratar a ex profesores y aceptar analizar el nombramiento de un nuevo director del plantel, con lo que el alumnado regresó a clases.

El rector de la UIEG declaró que se reunió con estudiantes y docentes que mantenían tomadas las instalaciones de ficha institución educativa desde el pasado 22 de agosto del presente año, en exigencia de la destitución de varios catedráticos, entre ellos Fabián Carrasco Villegas, a quien culpan de que “el plantel está en decadencia”.

De acuerdo con una minuta de acuerdos firmada en Chilpancingo el pasado 22 de septiembre, en las instalaciones de la UIEG campus Ayutla deberán construirse cuatro dormitorios para estudiantes y un comedor, además de que no se contratarán maestros plenamente identificados por los estudiantes como “perniciosos”.

Bautista Ventura agregó que los alumnos entregaron el inmueble y se procedió a la revisión de las diversas áreas académicas y administrativas para comprobar que no hay daños, lo que así resultó, porque durante la toma de las instalaciones no se causaron desperfectos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *