Tensión en Marquelia por desacuerdos entre policías ciudadanos de la UPOEG

/ 225

*Solicitan a Bruno Plácido que acuda para solucionar conflicto

Marquelia, Gro. 29 de Enero del 2018. – Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero mantienen una disputa que podría derivar en hechos de violencia, por lo que piden la presencia del dirigente y fundador de dicha organización, Bruno Plácido Valerio, para distender el conflicto.

Parte de la inconformidad es que Nereida Miranda López se niega a dejar el cargo de coordinadora de la UPOEG en este municipio y quiere imponer a su esposo Tomas Morales Díaz, lo que la mayoría de los miembros de esta organización no quiere.

La tarde-noche del pasado domingo se llevó a cabo una asamblea general para hacer el cambio de autoridades comunitarias, pero los grupos opositores no lograron concretar el cambio por elección de voto a mano alzada, terminando todo en golpes e insultos.

EL primer grupo es encabezado por Nereida Miranda López, quien también es comisaria municipal de la localidad de La Bocana. A esta se le acusa de querer imponer a su esposo, quien, de acuerdo con los inconformes, tiene muy malas referencias.

El segundo grupo opositor lo encabeza Esteban Ramos Gallardo, coordinador del SSyJC, quien anunció que no permitirán imposiciones; y respecto de la asamblea del domingo que terminó en zafarrancho, dijo que habrá pronto una intervención del promotor y creador de la UPOEG, Bruno Plácido.

Señaló el comandante regional que policías ciudadanos de los municipios de San Marcos, Cruz Grande y Copala respaldan que mediante una asamblea se realice el cambio de estafeta, por lo que habrán de convocar a los pueblos de Marquelia y de ser necesario solicitarán el apoyo de la Sedena y Policía del Estado.

Como prospectos a comandante regional se encuentran Mariano Torres Rosario, originario de la cabecera municipal, Pedro Roque, de El Polvorín, y la misma Nereida Miranda López, quien quiere ser ratificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *