“Tenemos un interés genuino y permanente por dar atención institucional a la violencia de género”: HAF

    Anuncio

    El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a Javier Hernández, oficial de cooperación nacional de la UNODC en México y a Mireya Barbosa Betancourt titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, con quienes sostuvo una reunión de trabajo para dar continuidad a los trabajos de la Alerta de Género.

    El mandatario estatal, dio inicio a la implementación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos Vulnerables y puso en marcha la Unidad Policial de Género, señalando que a través de estas acciones hará posible que las policías de los 81 municipios de Guerrero repliquen esta capacitación “Tenemos un interés genuino y permanente por dar atención institucional a la violencia de género”, dijo Astudillo Flores.

    Con el arranque del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos Vulnerables y la puesta en marcha de la Unidad Policial de Género, el gobierno estatal da cumplimiento en conjunto al objetivo 2.6 de la declaratoria de Alerta de Género emitida por la Secretaria de Gobernación en nuestro estado.

    Este programa de capacitación tiene como objetivo profesionalizar a las y los policías estatales y personal que opera los Centros de Respuesta Inmediata, para atender de manera eficaz e integral a niñas y mujeres víctimas de violencia. Así mismo, la Unidad Policial de Género que cuente con elementos capacitados para atender a niñas y mujeres víctimas de violencia, especialmente en los municipios en donde se ha decretado la Alerta de Género.