Temen pobladores que el puente Omitlán no resista tormentas como las del 2014

/ 376

Tierra Colorada, Gro. 05 de Junio del 2017 (IRZA). – Pobladores de la parte sur de Tierra Colorada y el norte de San Marcos temen que el puente Omitlán colapse nuevamente, ya que la corriente del río ha crecido considerablemente.

Este puente vehicular-peatonal fue reconstruido desde el 2015, tras el paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

La obra fue una de las primeras en entregarse por parte del gobierno federal en esta parte de la Costa Chica y zona Centro, misma que ahora los pobladores de la zona temen que vuelva a colapsar ante el aumento del cauce que desemboca en el río Papagayo y pasa por la localidad de Omitlán.

El vecino Omar Castro Morales explicó que los vecinos de Omitlán se mantienen preocupados, pues temen quedar incomunicados como en el 2014, cuando las tormentas “Ingrid” y “Manuel” los dejaron incomunicados por varios meses y para salir tenían que atravesar los cerros, hasta llegar a San Marcos, para poderse suministrar de víveres para las familias.

A pesar de que la nueva estructura se levantó con más de 20 metros de altura, el agua casi alcanza las plataformas, por ello los habitantes piden a las autoridades municipales y estatales estar alertas ante la necesidad de evacuar a la población.

Otra vecina que circula por esta vía, dijo que usa el puente para comunicarse con familiares que viven en Tecoanapa y para ir a trabajar a la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

“Si se vuelve a destruir el puente, aunque se vea alto y fuerte, mucha gente va a quedar nuevamente desprotegida”, dijo Maribel Morales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *