Tardan más de 3 minutos en salir del edificio Vicente Guerrero en simulacro de sismo

/ 242

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2017. – A las 12:00 del día de este jueves, se realizó un descoordinado simulacro de sismo de magnitud 7.6 con epicentro en San Marcos con un tardado desalojo de empleados y visitantes del edificio Vicente Guerrero, en el centro de esta capital.

Desde que sonó la alarma sísmica, el cronometro marcó que el desalojo del inmueble de ocho pisos de oficinas de gobierno tardó más de 3 minutos.

Se observó que entre los trabajadores y visitantes que desalojaban el edificio, había quienes iban conversando, otros se regresaban y hasta quienes realizaban actividades digitales con el celular.

Los empleados y visitantes salieron del edificio y se ubicaron en la banqueta de enfrente.

Para evitar algún percance en la salida de las personas del inmueble, una patrulla de Tránsito Municipal fue atravesada en la avenida Juárez desviando a los vehículos con dirección a la calle Quintana Roo.

En el simulacro también participaron elementos de Protección Civil de Guerrero, quienes promueven estas acciones.

Antonio Alejo Faustino, coordinador interno de Protección Civil en el edificio Vicente Guerrero, dio a conocer el simulacro se implementa como medida preventiva interna sin avisarle a ningún empleado o visitante.

Cuestionado por la tardanza y el desinterés de algunas personas al realizar el simulacro, dijo que hace falta “concientización”.

En el simulacro participaron 750 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *