Supervisan titulares de Semujer y TSJ impartición de Justicia con Perspectiva de Género en la Montaña

/ 254

semujer_tsj_guerrero

Tlapa, Gro. 20 de Septiembre del 2016. – La titular de la secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, realizaron una gira de trabajo por la región de la Montaña para supervisar el acceso a la justicia de las mujeres y la impartición de justicia con perspectiva de género.

En esta gira de trabajo, la titular de la Semujer y el magistrado presidente del TSJ recorrieron las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en la cabecera municipal de Tlapa, acompañados por el edil de este lugar, Jesús Noé Abundis García y la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso, Yuridia Melchor.

El Centro de Justicia para Mujeres en Tlapa, brinda servicios especializados tanto a niñas como mujeres de esta región en materia de prevención y atención de la violencia hacia este sector.

Gabriela Bernal ratificó el compromiso con las mujeres de la región de la Montaña a fin de abatir la violencia hacia las niñas y mujeres de esta zona.

Más tarde, Bernal Reséndiz inauguró el taller de Desarrollo de Liderazgo Político y Empoderamiento a regidoras, sindicas y presidentas municipales, de la región de la Montaña.

Posteriormente ambos funcionarios visitaron el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huamuxtitlán, donde se reunieron con el personal y jueces para constatar el acceso a la justicia de las mujeres de esta región.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *