Supervisa Gerardo Ruiz Esparza puente Barra Vieja – Lomas de Chapultepec

/ 939

Acapulco, Gro. 09 de Diciembre del 2016. – El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, realizaron un recorrido de supervisión del puente Barra Vieja – Lomas de Chapultepec, obra de interconexión entre Acapulco y la Costa Chica.

En este caso, la fuerza de la corriente del río Papagayo arrasó en su totalidad con este puente, por lo que tuvo que ser necesario construirlo en su totalidad; durante los trabajos se emplearon materiales de alta calidad, además que cuentan con tecnología de iluminación.

Ruiz Esparza explicó que, debido a las condiciones y el terreno, este puente fue construido con una altura muy superior a la original y una longitud de casi medio kilómetro. Asimismo, informó que la obra está concluida en su totalidad, actualmente se encuentra en funcionamiento y se estima que sea inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, el próximo mes de enero.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *