Supervisa Ejército uso de juegos de pirotecnia en la Costa Chica

/ 272

San Luis Acatlán, Gro. 05 de Mayo del 2017. –  Tras constantes accidentes que se han presentado en el estado por el uso de juegos de pirotecnia, efectivos del Ejército supervisan la otorgación de permisos para su venta en pueblos de esta región de Costa Chica, con motivo de celebraciones religiosas u otros eventos.

El empresario Marino Morales Sierra, explicó que los permisos que son emitidos solamente por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), deben de contar con sello y firma de esta instancia, y ser presentados en original.

“Debemos de cuidar las dimensiones y la altura de cada castillo de pirotecnia para los eventos, porque en ocasiones los contratistas quieren estructuras muy altas o muy anchas, pero se les explica la norma que la Sedena establece, y si se ponen necios simplemente no se hace el trabajo porque finalmente al decomisar el castillo aseguran la estructura, que es de nosotros”, dijo.

Agregó que existen pueblos donde sus plazas cívicas son muy angostas, y en ocasiones se tiene que levantar el castillo sobre la calle para evitar accidentes, pero que en general se busca la manera de no afectar a los asistentes con un eventual accidente al ver quemar el castillo en honor a un Santo Patrono, por ejemplo.

Hasta el momento en ningún pueblo de la región se ha reportado el decomiso de juegos de pirotecnia por algún, añadió, y refirió que los castillos no deben medir más de cinco metros de altura, por lo que si la rebasan se puede suspender su quema.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *