Sostiene Héctor Astudillo que no se protegerá a nadie que viole la ley

/ 390

San Miguel Totolapan, Gro. 02 de Abril del 2017 (IRZA). – El gobierno estatal no protegerá a nadie que mantenga una relación fuera del marco de la ley, sostuvo aquí el gobernador Héctor Astudillo Flores, e insistió en que mientras no haya un trato diferente al cultivo de amapola, seguirá habiendo violencia en zonas de producción y trasiego de la misma, como en Chilapa y las cercanías de Chilpancingo.




Este domingo el gobernador reiteró en este municipio de la Tierra Caliente que “el tratamiento de la amapola debe ser diferente, (porque) ha fallado el sistema prohibicionista, a luces de todo, y lo que se tiene que hacer es buscar un camino diferente”.

Añadió que ese camino diferente “es que se tienen que hacer programas piloto para que la amapola se utilice para uso medicinal; así se hace en otros países y se le tiene que encontrar (aquí) otro camino”.

Consideró que “seguir en ese camino (el actual) es abonar a lo que vemos frecuentemente. Guerrero tiene el 52 por ciento de producción, el primero lo ocupa el triángulo dorado en el norte del país, donde hay disputas de amapola y hay violencia”.

Ejemplificó que “en Chilapa el problema es el control de este tema (la amapola), porque donde hay más violencia es donde hay siembra y disputa por el control del trasiego de la droga; no es un asunto nuevo, el gran conflicto donde hay violencia tiene que ver con la amapola”.

Añadió que “en Acapulco es una competencia entre grupos por la venta o distribución de droga, diferente a los casos donde hay amapola, y donde hay más violencia es donde se produce esa droga, y es Chilapa y las cercanías de Chilpancingo”.

Respecto a la reunión que tiene pendiente con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que por el momento “no tengo una agenda concreta con el obispo, es un asunto pendiente, pero quiero conversar con él; es mi amigo; es un hombre respetable y quiero verlo de esa manera; espero verlo pronto, no quisiera ahondar más”.

Se refirió a las acusaciones que ha hecho el prelado católico en el sentido de que se estaría protegiendo intereses de narcos desde el ejercicio gubernamental, y advirtió que “nadie, esté donde esté, será protegido o cubierto si mantiene una relación fuera de la ley, en el tema que sea, porque estoy para hacer cumplir la ley, así de sencillo”.

Finalmente, el gobernador se refirió a la oposición de pueblos de la Montaña y Costa Chica a proyectos mineros en esas dos regiones, y precisó que “no conozco en la zona ningún proyecto minero; conozco los proyectos de la zona Norte, con inversiones muy fuertes y que le han dado un potencial minero a Guerrero”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *