Solicitó Tixtla un préstamo de 5 mdp al gobierno estatal para pagos decembrinos

/ 298

alcalde_tixtla_prestamo_gobierno_estado

Tixtla, Gro. 02 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El Ayuntamiento de Tixtla está a la espera de que el gobierno estatal le otorgue un préstamo de 5 millones de pesos de las participaciones federales, para poder cubrir a unos 300 trabajadores sus dos últimas quincenas, prima vacacional y aguinaldo, informó alcalde perredista Hossein Nabor Guillén.

Sostuvo que la mayoría de los municipios grandes y medianos tienen problemas económicos, porque dijo que los pasivos que se han heredado de manera institucional por administraciones anteriores, no les permite un cierre triunfante del ejercicio fiscal.

Aclaró que eso les repercute en las finanzas, y dijo que “efectivamente” el Ayuntamiento de Tixtla ha hecho un ahorro muy modesto, pese a que se están pagando deudas y laudos.

Externó que hace al menos un mes entregó la petición formal a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado para que les puedan ayudar con el adelanto de sus participaciones federales.

Recriminó que este es el resultado de una mala distribución de los recursos por parte de la federación, porque la Ley de Coordinación Fiscal Federal, en su fórmula de distribución, desprotege a los ayuntamientos.

“Los 2400 municipios del país tienen problemas en sus finanzas porque del 100 por ciento de las participaciones federales que les entregan a los gobiernos estatales y municipales, se nos entrega un porcentaje económico del 4 por ciento”, precisó el alcalde.

Insistió en que a las entidades federativas se les otorga el 20 por ciento, mientras que la federación se queda con el 76 por ciento de todo el recurso.

Recriminó que la centralización del poder económico lo único que está haciendo es que “estemos imposibilitados para resolver muchas de nuestras necesidades, entre ellas los gastos operativos y deudas institucionales.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *