Sin incidentes, la vista de miles de personas en los panteones: PC

/ 162

panteones_pc_saldo_blanco_guerrero-1

Chilpancingo, Gro. 02 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Las autoridades estatales dieron a conocer que entre 60 y 80 mil personas visitaron a sus fieles difuntos este martes y miércoles en los mil 200 panteones que existen en Guerrero, sin incidentes que lamentar.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador, quien dijo que “hasta el momento podemos hablar de un saldo blanco, no hay reportes de alguna situación mayor, sólo el reporte de una señora en el Panteón de Coyuca de Catalán que se lastimó la mano con un objeto punzo cortante, una lesión de cinco centímetros”, manifestó.

El funcionario estatal informó que este miércoles fue el día que se tuvo registro de un mayor número de visitantes a los panteones. “Son mil 200 panteones en donde se atendió a las personas en coordinación con las autoridades de los 81 municipios de la entidad, y hubo remoción de enjambres de abejas para evitar algún incidente mayor”.

panteones_pc_saldo_blanco_guerrero-2

“Tenemos desplegados en las siete regiones de la entidad 150 elementos diarios, específicamente en panteones, pero tenemos el operativo carretero y el operativo en playas, lagunas. En total son 380 elementos diarios desplegados en este operativo especial de Día de Muertos”, afirmó el funcionario.

Mayares Salvador explicó que el martes tuvieron un promedio de veinte mil personas visitando los panteones. “Este miércoles es cuando el mayor número de gente acude a los panteones, en los mil 200 panteones calculamos que se triplica esa cifra”.

Aseguró que su dependencia trabaja de manera “normal, no tenemos ningún problema en cuestión de pago de viáticos, pero nuestros elementos están trabajando con normalidad para atender a la ciudadanía y cualquier contingencia que se presente”.

Explicó que el operativo va a concluir el 4 de noviembre, y se le preguntó de la presencia de efectivos militares en los panteones, como el grupo de soldados y de la Policía del Estado que se desplegaron en el cementerio central de esta capital.

“Hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y en algunos lugares con el Ejército, es parte de un operativo de seguridad y nosotros nos sumamos en prevención de cualquier emergencia que pudiera suscitarse, sólo es de manera preventiva su presencia, para que la gente se sienta segura”, finalizó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *