Sin contratiempos, regresan miles de estudiantes a las escuelas de Costa Chica

/ 186

San Marcos, Gro. 09 de Enero del 2017 (IRZA). – Al reiniciar sin contratiempos el ciclo escolar en escuelas de la Costa Chica, maestros de las distintas fracciones sindicales descartaron la posibilidad de sumarse a las movilizaciones en contra del incremento de la gasolina anunciadas por las dirigencias nacional y estatal, a pesar de la inconformidad generalizada de los mexicanos.

Más de 25 mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior regresaron este lunes a clases en ambos turnos y esperan que este año poder tener un ciclo escolar completo, sin que los maestros elijan irse a paro laboral, ya que, en la derogación de la Reforma Educativa, por la que se encuentran inconformes, no se ha podido avanzar.

Algunos padres de familia temían que al llegar a las escuelas les avisaran que las clases se encontraban suspendidas, ya que en las redes sociales circulaba la información de que los maestros de todo el estado saldrían a las calles a manifestarse en contra del “gasolinazo”, pero en este municipio las clases se iniciaron de manera regular.

El profesor Marcos Méndez dijo que aún no se ponen de acuerdo para solidarizarse con la sociedad y empresas privadas, para protestar por el alza a los combustibles. “Estamos a la espera de lo que diga la dirigencia para manifestarnos o permanecer en las aulas, todo depende del apoyo que solicite la CETEG”, dijo.

Se esperaba que muchos alumnos llegaran tarde por ser el primer día, pero fue todo lo contrario, ya que todos llegaron puntuales para estar presentes en lo que fue el primer día del año y para hacerle honores a la Bandera Nacional, por lo que todo se mantuvo en la normalidad.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *