Sin agua entubada en pueblos de Ayutla, por a la omisión de CFE

/ 205

corte_energia_cfe_agua_ayutla

Ayutla, Gro. 15 de Agosto del 2016 (IRZA). – Pueblos de la parte alta de Ayutla reportaron fallas en el sistema de bombeo de agua entubada debido a los constantes cortes de energía eléctrica y los obligan a comprar por tandeo (en camiones pipa) el vital líquido.

Exigieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare los desperfectos en el sistema, ya que cuando llueve al siguiente día no cuentan con agua.

Las localidades afectadas son La Fátima, El Paraíso, La Unión y El Charco, entre otras, donde sus pobladores ya están desesperados debido a que su economía no les permite estar comprando el vital líquido.

Las bombas de agua que se encuentran en cada localidad han sido verificadas por los encargados y señalan que podrían existir cables de energía eléctrica que no esté en buenas condiciones, por lo que demandan a la CFE su reparación.

Los precios del agua que tienen que comprar, dependiendo de la distancia, en algunos puntos se vende en 100 pesos, pero en otros se ofrece hasta en 250 pesos, con el argumento de que se gasta mucha gasolina en las camionetas para subirla.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *