Siguen cerradas dos minas de Arcelia, por la inseguridad

/ 489

Arcelia, Gro. 06 de Agosto del 2017 (IRZA). – Dos minas que han sido acosadas por el crimen organizado siguen cerradas y no existe fecha para que reinicien sus actividades de extracción de minerales.

Una de estas empresas es la Beneficiadora de Minerales, ubicada en la comunidad de Temixco, y la otra Nyrstar de Campo Morado, ambas ubicadas en este municipio de la región Tierra Caliente.

Los responsables de ambos consorcios mineros han dicho que pararon sus actividades ante el acoso que sufren por parte de los grupos de la delincuencia organizada que operan en la región, y según informes de autoridades estatales, eran parte de la disputa de los grupos criminales “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana”.

En el 2016, integrantes de uno de estos dos grupos delictivos secuestraron a más de una decena de trabajadores, al gerente de la empresa Beneficiadora de Materiales y a un menor de edad, mismos que quedaron libres tras pagarse el rescate, aunque la empresa decidió detener sus actividades de forma indefinida.

Antes, en junio del 2015, la empresa minera Nyrstar cerró sus operaciones por la inseguridad que prevalece en la región y porque sufría actos de intimidación hacia sus trabajadores y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *