Sigue afectando Mar de Fondo a los turisteros de Costa Chica

/ 373

Marquelia, Gro. 03 de Mayo del 2017 (IRZA). – Mar de Fondo en playas de esta Costa Chica sigue afectando a los prestadores de servicios turísticos, pues aseguran que los visitantes no se quedan a disfrutar de estos lugares por el alto oleaje, pese a que autoridades de Protección Civil anuncia que es moderado.




A pesar de que ya pasaron las 72 horas de la alerta de Protección Civil por el alto oleaje, las olas siguen presentando alturas de hasta 3 metros, por lo que prestadores de servicios turísticos advierten pérdidas económicas, ya que ese fenómeno aleja a turistas.

Joel Ramos Hernández, un prestador de esos servicios, señaló que esperan que este fin de semana de puente llegue turismo y visitantes locales para recibir una buena derrama económica, como en las dos semanas de vacaciones por Semana Santa.

“Sabemos que nosotros podemos vivir con estos fenómenos, pero afecta nuestra economía porque el turismo se ausenta”, dijo, y sostuvo que el mar de fondo no se ha retirado y continúa dejando estragos en la franja de arena y en palapas.

Pero indicó que confían en que el mar de fondo se retire antes del viernes, para que lleguen turistas y encuentren playas limpias y seguras. 

Cabe señalar que Protección Civil, sector Campanilla, colocó personal de Bomberos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del acceso a la localidad de Playa Ventura, para atender accidentes o cualquier tipo de incidentes.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *