Sesiona el Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano: firman convenio con la Sedatu

/ 244

Acapulco, Gro. 15 de Mayo del 2017. – Con el objetivo impulsar una correcta planeación de la obra pública, así como la regularización de los diversos proyectos habitacionales, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la firma del convenio marco de coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno del estado, para poder trabajar de manera conjunta.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado por el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio destacó la importancia de tener una política pública encaminada a mantener una planeación permanente, que permita el correcto desarrollo de los diferentes centros poblacionales

“Guerrero crece, hay que recordar que hoy vive más gente en las ciudades que en el campo, este es un asunto del cambio demográfico, esto obliga a ser más eficaces en la conducción del desarrollo urbano. Tener personas más profesionales en el tema, no sólo en cómo se va a hacer una colonia, sino como modernizar”, expresó el mandatario.

Durante su intervención el representante de la Sedatu dijo que en la integración de este consejo participan los tres órdenes del gobierno, miembros de la sociedad civil y desarrollos inmobiliarios, quienes, con una visión global y responsabilidad, suman esfuerzos en torno a políticas encaminadas a mejorar las directrices de planeación en materia de asentamientos urbanos.

Señaló que más allá de sólo enfocarse en ejes reguladores con una nueva perspectiva que vincule territorio y desarrollo, vigilando la adecuada integración de la ley y ajustándose a los planes y programas de Ordenamiento Territorial, en espacios de convivencia sana y familiar.

En este evento se entregaron carpetas básicas al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Electricidad. Asimismo, se presentó la Plataforma Nacional de Información registral y catastral de la Sedatu.

Estuvieron presentes en este evento el jefe de la Oficina de la Sedatu, Ramón Sosamontes Herreramoro; el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza; el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete; la presidenta de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obras y Corresponsable en Guerrero (Amdroc), Irene Jiménez; el diputado local, David Gama Pérez, así como alcaldes de los diferentes municipios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *