Segunda Edición de la Feria Regional de la Guayaba en San Gregorio

/ 512

Texto y Foto Cortesía: Pilar Mota

Tetipac, Gro. 09 de Agosto del 2017. – El próximo 02 de Septiembre se realizará la “Segunda Edición de la Feria Regional de la Guayaba”, Así lo confirmó la Presidenta de dicho municipio Viola Figueroa Arriaga.

Quién también hace la más atenta y cordial invitación para que acudan a la “Segunda Edición de la Feria Regional de la Guayaba” en San Gregorio, Gro.

Comentó que su municipio es el séptimo lugar a nivel nacional como productor de guayabas, y el objetivo de esta Segunda Feria Regional de la Guayaba es dar a conocer las variedades de guayabas y también sus productos derivados, resalto que el objetivo de esta feria es encontrar compradores para exportar y comercializar esta fruta y sus derivados.

Declaró que hasta el momento se cuenta con más de 40 expositores productores de guayabas y sus derivados y artesanías de la región. Todos provenientes de Tetipac, Santiago, San Gregorio, comunidades aledañas y de los municipios que integran la zona norte del estado de Guerrero, así como la cooperativa de los productos “Villa Blanca”.

Figueroa Arriaga afirmó que su municipio ha recibido el apoyo del gobierno federal y estatal, ya que su municipio cuenta con una planta procesadora de guayabas, y se han mejorado los accesos al municipio de Tetipac, municipios cercanos y localidades y por estas razones se espera a mucho más visitantes de los estados cercanos como Estado de México entre otros.

Viola Figueroa dijo que ya están casi listos los preparativos para esta segunda edición de la Feria Regional de la Guayaba, y se realiza el 02 de septiembre en San Gregorio, porque es en el marco de los festejos de “San Gregorio”, y los productores y ciudadanos de este lugar se sienten orgullosos de pertenecer a esta región y ser productores de esta fruta que es emblemática de nuestra zona.

Finalmente dijo que se podrán encontrar en esta feria guayabas, ate, queso, mezcal, pulque y comida hecha con esta fruta y también artesanías entre otros productos y su bebida emblemática de Tetipac el “Coyote de Guayaba” y se espera esta segunda edición de la Feria Regional de la Guayaba rebase las expectativas de la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *